miércoles, 14 de enero de 2015

Mapa y perfil de la ruta "Descubrir la Fuensomera".-

Actividad prevista para el sábado, 17 de Enero de 2.015.-
A pesar de que algunos nos vamos de curso de Alpinismo a la Sierra de Guadarrama, mantenemos la actividad prevista para este sábado, día 17 de Enero. Se trata de “Descubrir la Fuensomera”, ruta circular de senderismo en la zona de Paterna del Madera, combinando la red de senderos “Verdenace”, alrededor la la Sierra del Pino Cano, partiendo de esa localidad.
Iniciamos la marcha en dirección Norte por el sendero PR-AB 21 coincidente con el GR 67, para continuar por el recorrido exclusivo de éste último y desviarnos por el PR-AB 30 para tomar el cordel de la Almenara en el “Poyo de la Silla”, cordel que recorreremos hasta alcanzar la cima del Muleto (1.576m), descendiendo por el mismo sendero hasta su cruce con el PR-AB 22.
Continuamos por esta senda, pasando por el Corral de la Teresa, y descubriremos la Fuensomera, antes de llegar a la carretera, sin dejar el PR, que nos lleva de nuevo a Paterna.
Recorreremos unos 19 km y con 800 m de desnivel acumulado.

Actividad de senderismo que se clasifica de dificultad nivel II+.
Baja Montaña o montaña accesible; desniveles medianos (de 300 a 600 m). Marchas y senderos por montaña que no sobrepasen los 20 km. de recorrido, con una duración media de entre 4 / 6 h, al menos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario