martes, 6 de enero de 2015

Mapa y perfil de la ruta “Chulilla, hoces del Turia”

Actividad prevista para el domingo, 11 de Enero de 2.015.-
Vamos a realizar un recorrido por la localidad de Chulilla, en la comarca de la Serranía de la provincia de Valencia, a unos 62 km de la capital. Tiene un patrimonio natural excepcional, que es recorrido por una colección de senderos de pequeño recorrido. Además, la reciente construcción de puentes colgantes con tirantes de acero y pasarela con tablas de madera, en el cañón del Turia, concretamente en el paraje de Los Calderones, a finales de 2012, y la apertura de vìas de escalada, han hecho muy visitada esta zona.
Nuestra rura recorrerá los senderos V-PR-77 “Chulilla – Embalse de Lorguilla – Sot de Chera”, V-SL-74 “Charco Azul” y el SL “Cueva del Gollisno – Cueva del Tesoro – Frailecico.
El paso a través de los puentes colgantes y el itinerario para descubrir la cueva del Tesoro y el Frailecillo suponen pasos en los que el vértigo puede aparecer. No tienen dificultad técnica alguna, ni peligro especial, pero la prudencia aconseja el aviso.
Será una excelente combinación de parajes naturales de singular belleza y emociones, que perdurarán en nuestra memoria.

Es actividad catalogada de nivel III, que supone recorridos en Media Montaña, con desniveles grandes que pueden superar ocasionalmente los 900 m, rutas de larga duración, entre 6 a 8 h. Este tipo de rutas requieren experiencia en senderismo, no por la dificultad técnica (la ruta es apta para todos), sino por la exigencia de un mínimo de condición física.



No hay comentarios:

Publicar un comentario