lunes, 10 de noviembre de 2014

Mapa y perfil de las ruta “De Bogarra a las Toñeras y vuelta por los Vizcainos”

Actividad prevista para el sábado 15 de Noviembre de 2.014.-
Nos desplazaremos hasta Bogarra para dirigirnos hacia el cortijo perdido (aunque ocupado por algunos amantes de la vida al margen de todo) de las Toñeras, en la rivera del río Mundo.
Las Toñeras, junto con los cortijos de San Martín, del Avellano y de los Luisos, forman un conjunto de enclaves dignos de conocer recorriendo los antiguos caminos de herradura que los comunicaban en tiempos pasados.
Y, precisamente, nos dirigiremos a nuestro primer destino por un espléndido camino de herradura, que hemos recorrido muchas veces, al subir al Padrastro, aunque, en esta ocasión, lo continuaremos en dirección Sur, sin desviarnos de la senda.
Esta, se pierde, pero por pista y senderos, llegamos al cortijo. Bajamos al Río Mundo, entre antiguas huertas, y nos desviamos por la rivera, aguas abajo, al Este, para intentar descubrir una antigua senda que nos lleva a los Vizcainos, aldea de Bogarra próxima a las Juntas del río Bogarra y el Mundo.
Y desde ahí, por sendas, pista y antiguos caminos, regresaremos a Bogarra.
Es actividad catalogada de nivel III+, que supone recorridos en Media Montaña, con desniveles grandes que pueden superar ocasionalmente los 900 m, rutas de larga duración, entre 6 a 8 h. Este tipo de rutas requieren experiencia en senderismo.

En esta ocasión, la distancias a recorrer es de unos 20 km. y el desnivel acumulado es de 1.230 m, aunque can alguna excepción puntual en el recorrido cerca del río Mundo, no tiene grandes pendientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario