lunes, 10 de marzo de 2014

Carta abierta para Pedro Segura.

Querido Pedro:
Recuerdo el primer día que te viniste a la montaña, fue de la mano de tu gran amigo Antonio “todo arte”… Fuimos al Yelmo y te gustó. Y te gustó tanto que a partir de entonces, te volviste de los incondicionales…¡no te dejabas una!. Luego vino tu primera travesía en Cazorla, la emoción que te invadía y tu manera de transmitirla cuando acabó todo. Después subirías a Goriz pese al mal tiempo que hacía… tu primera experiencia en alta montaña. Y el verano pasado en los Picos de Europa; recuerdo que estabas orgulloso de lo conseguido.
Ahora te has ido de nuestro lado, y te echaremos mucho de menos. Y a tu agradable conversación, que entre tú y yo ¡casi siempre salían nuestros nietos! Tu compañía en la montaña sí, pero también en los finales de fiesta. Porque esta tarde se atropellan las palabras, como el rocío al paso de tus botas van saltando los recuerdos y me pregunto quién cantará las canciones de los Beatles con Pablo ahora, y quién bailará conmigo el Rock and Roll y demás coreografías de los 70… porque aunque la edad se nos notara, lo importante siempre era pasarlo bien. Y así fue, y lo conseguimos, pero todos los que estábamos a tu lado. Un final de temporada en Ayna ya no será lo mismo sin ti.
Gracias por habernos permitido ser tus amigos.
Un beso fuerte donde quiera que estés.
Maica.

1 comentario:

  1. En nombre de la familia .muchas gracias por esta carta tan bonita,refleja la personalidad "blanca",dulce y transparente de Pedro,...subiendo montañas...
    Un Saludo cordial para todos.
    Gracias.

    ResponderEliminar