lunes, 16 de enero de 2012

“Aligerar excesos”, de Albacete a Aguas Nuevas, almuerzo, y regreso.

Queríamos quitarnos algún trocito de turrón y alguna copita de más (¡los excesos de la Navidad!), pero lo que pasó fue todo lo contrario…


El pasado 7 de Enero, sábado, a las 8, partió la comitiva desde el principio de la vía verde; después de los saludos de protocolo y el deseo de feliz Año entre todos los “compis” tapados hasta la cejas, empezamos la andadura hacia la muy noble villa de Aguas Nuevas. Entre animada conversación y a buen ritmo llegamos a nuestro destino, que no era otro que un magnífico establecimiento de comidas o lo que viene a ser lo mismo el bar del pueblo, pero aquí es donde fallaron nuestros propósitos pues no se nos ocurrió tomar una tacita de té o un café con leche calentito… ¡no, eso no es para los montañeros! Algunos nos tomamos un “pinchito” de morcilla, que consistía en media barra de pan con cuatro morcillas, y los más moderados nos aplicamos un plato combinado con huevo frito, pisto y guarrillas. ¿Y ya? ¡No! De entrantes al centro un par de platos de “tajadillas”, todo regado con cerveza y vino de la tierra. Terminamos este liviano tente en pie con su correspondiente carajillo o Belmonte según el gusto del comensal. Emprendimos la retirada, esta vez menos tapados que el sol y el vino ya nos calentaban… y con mejor ritmo que a la ida porque llevábamos los depósitos recargados, sacando una media por encima de los 6 Km /H, medidos por nuestro insigne Sr. Presidente. A las 13,15 hrs. llegamos al punto de partida, procediendo a los protocolarios estiramientos y despedidas.

Debido a lo agradable de la mañana en su conjunto, decidimos que una vez al mes haríamos una marcha similar, sin tener que planear ruta ni medio de transporte. Se podría llamar… “La mañana gastronómica”. Que si un día a Tinajeros, otro a Chinchilla, al siguiente Aguas Nuevas, y así a cualquier lugar que no esté a más de 25 ó 26 Km. de Albacete… ¡y haya buen Yantar!

Mari Carmen “Mayca” González Paterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario