miércoles, 1 de febrero de 2012

“Visitando Tinajeros”, de Albacete a Tinajeros, almuerzo, y regreso.-

El sábado, día 28, fue la segunda de abono. A las 7.30 hrs. estábamos en “El Delirium”, es esta ocasión éramos solamente cinco dispuestos para la marcha, nuestro amigo Pablo Belmonte fue a despedirnos (un detalle que se le agradece), y nos contó su aventura “mochilera” con final feliz.
La gente se debió asustar por los pronósticos de lluvia, pero nada más lejos de la realidad: el día fue espléndido. Empezamos la andadura todavía sin luz, disfrutamos de los colores del amanecer por las llanuras manchegas, el camino fue diferente al de Aguas Nuevas, más rural, entre campos de cultivo, por lo que pudimos ver conejos, liebres, perdices y alguna rapaz que no fuimos capaces de “clasificar”… que si cernícalo, que si milano, que si águila y entre tanto nos acordamos del compañero naturalista, pues él nos habría sacado de dudas. También nos cruzamos con unos cuantos galgos a los que llevaban corriendo detrás de un coche para entrenarlos en el “arte de la caza”, y oye ¡qué menudo morro! seguro que al conductor tampoco le había venido mal alguna carrera. Tan entretenidos estábamos que llegamos sin darnos cuenta a la gran urbe de Tinajeros. Encaminamos nuestros pasos al bar “Los Martínez”. El desayuno en esta ocasión fue algo más liviano, un poco de chorizo , morcilla y lomo de orza, a modo de degustación pues ni el lugar ni el mesonero invitaban a mucho más, que en el tema del “yantar” le gana por goleada el Bar del Galguero… y después del café emprendimos la vuelta a casa.
Entre conversaciones a ratos “filosóficas” de las diferencias entre hombres y mujeres, anécdotas montañeras e incluso discusiones sobre las calorías que se pueden quemar con esta actividad, entramos en la ciudad, subimos los dos puentes para salvar las vías del tren y la autovía y llegamos al punto de partida a las 13.30 hrs. cumpliendo nuevamente el horario previsto.
Se puede decir que la “la segunda” ha sido igual de agradable que la primera, por lo que decidimos hacer la tercera, y es que según dicen no hay dos sin tres ni tercera mala.
MariCarmen “Maica” González Paterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario