viernes, 21 de octubre de 2011

Al Mentiras por los Voladores.

Casi sin quitarnos las botas, aún con el polvo del camino al Padrastro (1.502m) y con intactos recuerdos, muy buenos recuerdos, de los ratos compartidos en la ruta anterior, nos pusimos en camino a Los Prados para subir al Mentiras (1.896m), pero pasando primero por Los Voladores, a cota de 1.160m.

Y hablando de recuerdos, también teníamos frescas las reminiscencias del 7 de Mayo cuando una tormenta serrana nos hizo retroceder, hasta dos veces, y al final desistir, de nuestra intención de andar este camino.

Esta vez la climatología ha sido favorable, aunque con mucho calor, que sofocamos en la fuente de Los voladores, ya cerca de la cumbre, y que manaba buen caudal de agua a pesar de lo seco que está el monte. ¡Cómo será en tiempo de lluvias!

Los Prados; la Sima; Los Voladores, donde un amable hortelano se desvelaba con pasión por indicarnos los caminos; el Cortijo de Arroyo Cañizares, donde encontramos a un viajero errante con su simpática pareja italiana, que tanta alegría se llevó al encontrar almorzando, al pié de la noguera junto a su ocupada casa, a tanta gente junta por esos entornos; la subida al Mentiras, exigente y montañera, la cima, y después de comer en el “restaurante” con mejores vistas de la Sierra, el descenso por la cuerda, con sobrecogedores “cortaos”, los ocres del otoño pintando las praderas de helechos, la monumental presencia de la Molata del Imperio y el vertiginoso final cuesta abajo por las sendas que llevan al Cortijo de Prados Altos.

Bellísima jornada con la nota triste de la nueva lesión de Maica, de la que confiamos se recuperará pronto; ese es nuestro ferviente deseo.

Y, de vuelta a casa, tertulia, tentempié, refrescos y cervezas en el hotel de Yeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario