viernes, 18 de diciembre de 2015

Mapa y perfil de la ruta “Calar del Mundo: Ruta circular desde las Lagunicas”.

Actividad prevista para el 26 de Diciembre de 2.015.-
Seguimos con rutas por el Calar del Mundo. Con un poco de suerte las lluvias, que tanta falta hacen, nos acompañarán, como la última vez.
Nos vamos a la aldea de las Lagunicas. Partimos siguiendo las marcas del GR 66 3 Calares, etapa 2, que recorriendo la falda sureste nos lleva hasta el puntal de la Escaleruela. Continuamos el GR, en dirección oeste, contemplando a nuestra izquierda, las espectaculares vistas del valle del Tús y del Calar de la Sima. Al llegar al camino de la Vereda de Siles, giramos al norte, y por el paso de la Horquilla y el Torilón, subimos hasta el Cerro de la Pinilla, coronado por el pico Calar (1.631 m).
Bajaremos por las Charcas y las Puentecillas, justo por los balcones sobre las Aceas hasta la Torca Redonda, siempre impresionante, con su depresión circular, para seguir bajando hasta el Poyo de Cotillas, en dirección sur.
Allí, el descenso por la Cuesta del Fraile, es más fuerte. Llegamos hasta el cortijillo de los Barrancos de Arriba y, siguiendo el camino en dirección sur, llegamos a otro grupo de casas, la Tinada de los Mancheños, justo al lado de las Lagunicas.
Habremos recorrido unos 15 km, con unos con unos 1.250 m de ascensión acumulada.
La actividad se cataloga como de nivel III+, que supone recorridos en Media Montaña, con desniveles grandes que pueden superar ocasionalmente los 900 m, rutas de larga duración, entre 6 a 8 h. Este tipo de rutas requieren experiencia en senderismo y buena condición física.

Ruta corta, pero intensa, digna para despedir el 2015 y que aprovecharemos para hacer valer las fiestas, con motivos navideños, turrón, mantecados y algón polvorón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario