miércoles, 18 de marzo de 2015

Crónica de la “III C x M Rute 2015”

Carrera por la montaña sub-bética cordobesa, celebrada el pasado 15 de Marzo de 2.015.-
Tercer trail de la localidad cordobesa de Rute, organizada por Jose Alcalá, compañero y amigo en esto de los trails.
La carrera discurre por las proximidades de Rute, en el marco incomparable del Parque Natural Sierras Subbeticas, con lo que supone organizar un evento deportivo en zona protegida.
En la primera parte de la crónica hablaré de la carrera, como lo vengo haciendo habitualmente y seguidamente entrare en la organización de la misma.
Mañana fresca, pero soleada, muy agradable para el transcurso del trail. Recogida de dorsales en el Paseo del Fresno, en el centro de la localidad, en concreto en las destilerías centenarias de “Anís Machaquito”. Conforme avanza la mañana, después de recoger el dorsal, se van dando cita bastantes corredores, llegados de los más distintos rincones de Andalucía, habiendo representación de las 8 provincias andaluzas, lo que hacía presagiar el alto nivel de la prueba, como así fue. Allí estaba lo mejor de cada casa. Salida a las 10:30 para el trail, la marcha senderista había salido a las 10:00. Como siempre, la salida rápida, rapidísima desde mí punto de vista, siempre picando hacía arriba y que me es difícil aguantar, entre los 50 primeros corredores y que parece que se va ralentizando, conforme la senda se empina y ya no se corre, hay que ir andando, lo que me viene bastante bien.
Allá por el km 7 punto del primer avituallamiento y paso por la Torre Vigía; creo que cada corredor ha cogido la posición en carrera que le corresponde, ya pocos cambios en el grupo, que más o menos vamos haciendo la carrera juntos. A esta altura de carrera, sobre el km. 9, vamos subiendo al punto alto de la carrera, donde voy en compañía de un joven corredor de Baena. A partir de aquí, terreno rompepiernas, con alguna subida exigente y bajadas bastantes técnicas, vamos buscando el segundo punto de avituallamiento, sobre el km 14 y, a partir de aquí, con terreno más o menos comodo, me dirijo hacía la meta, ya en solitario, por delante el de Baena y por detrás había dejado atrás a dos corredores, en tramos de pista, donde me muestro más rápido.
En el último km paso a otro corredor y desde allí a meta, entro en meta, entre los aplausos del numeroso público congregado y los halagos del spiker, de Jose Alcalá, gran showman. Termino la prueba, bastante exigente, pero muy bonita, con un tiempo de 01:57:40, me situa el 40 de la general y el 16 de la categoria de master 40, el ganador de la prueba, hizo un tiempo de 01:27:00.
A partir de aquí, el trabajo y responsabilidad de organizar un trail, en este año el III cxm Rute.
Aunque Jose Alcalá, reside en Albacete y la carrera sea en Rute, no le quita un ápice de profesionalidad a la organización de un evento como este, comparable a cualquiera de los que he asistido, de características similares, y con empresas especializadas detrás.
Como patronizador cuenta con el Ayuntamiento de Rute y en colaboración de un grupo de empresas de la localidad, puede organizar este gran evento.
Jose Alcalá, y solo él, sabe lo que supone montar, una carrera como esta, pero tiene suerte de contar con un gran grupo de personas detrás, entre los que destacan su familia y amigos.
Su familia en primera línea, atendiendo a los corredores, antes y después de la carrera, ellos se encargan de entregar los dorsales, dispensan las bebidas al finalizar la prueba y pendientes de que a nadie le falte de nada y organizando la comida, en este caso una buena paella, mejor dicho dos, hay una paella de verdura, para vegetarianos y su correspondiente bebida.
Los amigos, ejerciendo de voluntarios, para el buen desarrollo de la carrera, a lo largo del recorrido y avituallamientos. Este Alcalá es querido en su tierra, este tio coge el micro a las 9 y nolo suelta hasta las 3, conoce a la mayoría de los corredores por su nombre y los clubs de procedencia, se dirije a ellos con la gracia andaluza de la gente del sur.
Creo que hay que respaldar este proyecto, de un gran amigo, con nuestra presencia en el IV cxm Rute y el jamón en vez de llevárselo los de Baena, traerlo para Albacete.
Suerte AMIGO.
Saludos a todos.

Emilio Lorenzo









No hay comentarios:

Publicar un comentario