jueves, 5 de septiembre de 2013

Mapa y perfil de la ruta “Villaverde de Guadalimar – Los Picarazos”

Actividad prevista para el sábado, 14 de Septiembre de 2.013.-

Esta será la primera ruta de la temporada 2013 – 2014, correspondiente al programa SENDA. Este programa de actividades de senderismo que desarrollamos esta temporada, pretende incluir rutas más sencillas, aún con nivel III, pero tomándolas con más tranquilidad, para que los participantes a los que las actividades del programa “Rando” “no les deja respirar”, pues tengan ocasión de participar en actividades con el Club, mejoren su forma física y disfruten de la sierra.
Se trata de una ruta circular, en la que, partiendo desde la localidad de Villaverde de Guadalimar, subiremos por antiguas sendas hasta Los Picarazos.
Los Picarazos, también conocidos como Los Frailecillos, son una formación rocosa caliza de forma singularmente redondeada y esbelta, situada a los pies de los montes de la Sarga y el Padrón, en cota 1460 m, y que tiene la apariencia de las rocas de granito propias de la sierra madrileña. En este enclave, la vista sobre la Sierra de Albacete es de las mejores panorámicas que podemos disfrutar.
Tomaremos la pista que nos devolverá al punto de partida, visitando antes los parajes en los que se desarrolló el episodio de captura y muerte de Francisco Rios Gonzalez, “el Pernales” y su compinche, “el Niño del Arahal”, en el arroyo del Tejo, próximos al cortijo en ruinas de Toño y Julio. También pasaremos por el área recreativa municipal y fuente de la guitarra.

Es una actividad catalogada de  nivel II+, que supone recorridos en Baja Montaña, o montaña accesible; desniveles medianos (de 300 a 600 m), en este caso unos 700 m, con recorrido por senderos y montaña que no sobrepasa los 20 km, con una duración media de entre 4 / 6 h, al menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario