miércoles, 14 de septiembre de 2011

Actividades del 8, 9 y 10 de Septiembre.

La semana pasada comenzamos la pre-temporada de actividades, de forma no oficial, pero abierta a cualquier compañero o amigo del Club. El jueves, día 8, inauguramos las rutas ciclistas en bici de montaña: Helen, Juana, David, Antonio, Jesús, Miguel, Esteban y yo, hicimos un recorrido circular de 36 km, partiendo de Casas del Madroño, y pasando por El Pozuelo, Cañada Juncosa y las aldeas de El Colmenar y El Roble. Nuestro propósito era hacer más kilómetros y alcanzar la cima de la Peña del Roble (1255m), pero recortamos la ruta por que se nos echó el tiempo encima –teníamos que terminar a la una del medio día – y, no sin esfuerzo, solo alcanzamos el collado bajo la Peña (1.211m) –unos no subieron, otros llegamos a pié, aunque Helen, David y Jesús salvaron el honor del grupo, y aguantaron sobre el sillín hasta el final –. Andamos bastante lentos, por el calor y porque había bastante diferencia de nivel físico y técnico entre unos y otros, pero, como es habitual, prevaleció la camaradería y el compañerismo, y los más fuertes y rápidos siempre esperaron a los demás. Y ¡qué maravilla el agua fresca de la aldea de El Roble, y qué recuerdos del pasado encontrando a la última vecina de la aldea lavando la ropa, a mano, en el lavadero de la aldea! Pero no os equivoquéis que no era una venerable anciana, que era una señora ama de casa a la que no le gusta perder las costumbres; y el calor y el agua fresca invitaban… El día 9, viernes, recuperamos la escalada en el rocódromo: Estuvimos Pedro, David, un compañero suyo, Simón, y su hijo pequeño–un rubiales que está hecho un escalador en miniatura-, y yo. Nos tocó ir en plena siesta, pero los horarios de Feria obligan… Fue duro comprobar cómo se pierde la forma en verano, pero, a pesar del esfuerzo, al final queda la satisfacción de que el cuerpo no se ha echado a perder del todo, y la certeza de que mejoraremos poco a poco. Bueno, eso yo, porque los demás parecen lagartijas… Y, por último, el sábado 10, como ya habíamos anunciado, Juana, Miguel Esteban y yo, nos fuimos a hacer ruta a pié, cerca de Ayna, dando una vuelta desde Los Cárcavos a Los Luisos. 8 km, nada más, por el calor sofocante y porque nos encontramos con la sorpresa de que un trozo del sendero, llegando a Los Luisos, se lo ha llevado por delante un desprendimiento, y dimos algunas vueltas, entre piedras sueltas hasta encontrar el mejor paso. También fue muy agradable la conversación con algunos vecinos de Los Cárcavos, al regresar.
Y los demás, ¿habéis hecho algo estos días?