martes, 7 de mayo de 2013

Mapa y perfil de la ruta “De Río Madera a Riópar – Travesía por la Sierra del Agua”


Mapa y perfil de la ruta “De Río Madera a Riópar – Travesía por la Sierra del Agua”

Actividad prevista para el sábado, 11 de Mayo de 2.013.-

Ruta lineal prevista para el próximo sábado, 11 de Mayo de 2013, en el calendario del programa Rando. Iniciaremos el recorrido desde la aldea de Río Madera de Abajo. Una empinada subida nos permitirá alcanzar el Pajonar (1.509 m) punto más alto de los Altos de Peñalta. El fresco de la mañana, el viejo sendero de herradura y un bosque de cuento suavizarán nuestro esfuerzo, que merecerá la pena al contemplar las magníficas vistas en Los Altos.
Continuaremos camino por la cuerda de la Sierra del Agua, alcanzando el Alto de Peralta (1.604 m) y poco después, el viejo e impresionante Pino Toril.
Ya sin sendas, alcanzaremos el Gallinero (1.628 m), continuando por sus crestas calizas hasta descender a la altura del cortijo del Manojal, donde tomaremos la senda del GR 66 que nos bajará junto al arroyo del Gollizo, por la fuente del Romero, el cortijo del Limonero y la aldea del Gollizo, hasta Riopar.
Es una actividad catalogada de  nivel III+, que supone recorridos en Media Montaña, con  desniveles grandes que pueden superar ocasionalmente los 900 m, rutas de larga duración y travesías o marchas de más de 20 km de recorrido con una duración media de entre 6 a 8 h. Este tipo de rutas requieren experiencia en senderismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario